¿Qué os parece si modificamos los juegos en el patio del colegio?
¡Vamos a ello, pincha aquí!
Para poder lograr el objetivo debemos tener claros algunos conceptos:
Longitud, capacidad y masa.
Convertimos medidas complejas en incomplejas.
NoTa*: te puedes ayudar de la tabla/escalera de conversiones o de nuestro Converteitor
Antes de continuar debemos repasar un concepto que aprendimos en la U2: "Las potencias", ¿las recuerdas?
Ayúdate a recordarlas con las actividades que encontrarás en el apartado: ¿Te atreves...?
¿¿¿Ya has repasado???? Pues.... ¡¡¡ a jugar!!!!
SUPERFICIE
ÁREAS DE FIGURAS PLANAS
Para calcular el área (superficie o parte interna de una figura delimitada por su perímetro) se utilizan fórmulas.
Es importante tener clara la nomenclatura ( las letras que identifican distintos elementos)
b= base
h= altura
l= lado
d= diagonal menor
D= Diagonal mayor
El número Pi es la relación que hay entre el perímetro de un círculo (llamado también su circunferencia) y su diámetro, es decir, se trata de una división.
Este es un número irracional, un número con infinitos decimales: ¡nunca termina y nunca se repite!
LONGITUD DE UNA CIRCUNFERENCIA.
La longitud de la circunferencia (o perímetro de una circunferencia) L es igual a dos veces el radio (r) por π, o lo que es lo mismo, el diámetro (D) de la circunferencia por π.
Utilizamos la fórmula que necesitemos dependiendo de los datos que nos den en el enunciado de la actividad.
ÁREA DEL CÍRCULO.
Fichas de refuerzo
Unidad 9
Relación entre unidades de masa
Relación entre unidades de capacidad
Relación entre unidades de longitud
Unidad 10
El número PI. Longitud de la circunferencia
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